SEGUIMOS SUMANDO!!!!….AHORA LA COORDINADORA DE MARXANT DE CATALUÑA SE HA SUMADO EN LA DEFENSA DE UN RÉGIMEN TRANSITORIO CON LA PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LAS AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS PRORROGABLES POR OTROS 15, PARA DEFENDER TODOS Y CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS VENDEDORES CATALANES!!!

La Asociación de Paradistes de Santa Coloma, en el día de hoy 20-6-2011, registrará las ALEGACIONES al Anteproyecto de Ley Ómnibus que el Gobierno de la Generalitat presentó, y que hoy finaliza su periodo de EXPOSICIÓN PÚBLICA para que se realicen las aportaciones que las asociaciones y particulares consideren oportunas a fin de que se incluyan en el Proyecto de Ley definitivo, el cual tendrá que tramitarse en el Parlamento Catalán a fin de que los Diputados realicen sus ENMIENDAS, antes de aprobarse como Ley Ómnibus
Las alegaciones presentadas son básicamente, lo recogido en la Disposición Final Segunda de la Ley 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales, pero adaptas a la situación jurídica de Cataluña. En conclusión están REIVINDICANDO el contenido de  la Ley que conquistó la Plataforma de Madid: UN RÉGIMEN TRANSITORIO CON LA PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LAS AUTORIZACIONES MUNICIPALES POR 15 AÑOS, PRORROGABLES POR OTROS 15 PARA LOS TITULARES DE LAS AUTORIZACIONES QUE YA VENÍAN EJERCIENDO LA ACTIVIADAD CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 1/2010, de 1 de marzo, de Reforma de la Ley 1/1996, de 15 de junio, de Ordenación del Comercio Minorista. Así se SOLICITA que se acepten sus ALEGACIONES para dar seguridad, estabilidad y continuidad en las mismas condiciones que en el año 2009 a todos y cada uno de los comerciantes ambulantes de Cataluña

Por lo tanto, su exito será también el nuestro y en este sentido NOS FELICITAMOS!!! pues seguimos  SUMANDO CADA DÍA MÁS COMUNIDADES Y ASOCIACIONES EN CONTRA DEL CONCURSO Y EN DEFENSA DE LOS VENDEDORES DE A PIE, LOS AUTÉNTICOS AFECTADOS POR LAS NEGOCIACIONES QUE CIERTAS ASOCIACIONES LEGALES ( pero ilegítimas, dado que negocian nuestro futuro laboral a espaldas de los afectados, los vendedores) ESTÁN REALIZANDO CON OSCUROS INTERESES, DADO QUE ESTÁN PROPICIANDO que SEAMOS EXPULSADOS DE NUESTROS PUESTOS,  que PUEDAN OBLIGARNOS A CONTRATAR CURSOS DE FORMACIÓN PARA SEGUIR EN NUESTRA ACTIVIDAD, que LOS MERCADILLOS SEAN GESTIONADOS PRIVADAMENTE.

¿ Quienes son estas organizaciones??  !! LOS DE SIEMPRE!! !! LOS QUE DESEAN IMPONERNS LONJAS ( mercadillos cerrados de gestión privada que desea gestionar organizaciones como FECOAM, tal y como se puede comprobar en su página web) BENEFICIARSE DE LAS SUBVENCIONES PARA LA FORMACIÓN OBLIGATORIA, Son LOS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO QUE LAS COOPERATIVAS PUEDAN MONOPOLIZAR LOS MERCADILLOS …y un largo etc

PERO NO…YA NO PODRÁN MANIPULARNOS ..!! NI ESTAS ASOCIACIONES NACIONALES O REGIONALES!!  !!, NI LA FEMP!! !!, !! NI LOS POLÍTICOS QUE NEGOCIAN CON ELLOS DESCONOCIENDO QUE ESTAS ORGANIZACIONES NO TIENEN NINGÚN APOYO SOCIAL::::!!! YA NADIE NOS PODRÁ PARAR EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!

..!! LA PLATAFORMA DE MADRID FUE LA PRIMERA EN ANALIZAR LA SITUACIÓN DE PELIGRO EN LA QUE NOS HABÍAN METIDO CIERTOS PERSONAJES Y DESMONTAR LA MANIPULACIÓN QUE HABÍA EN TORNO A LA DIRECTIVA DE SERVICIOS Y CÓMO SE ESTABA UTILIZANDO COMO EXCUSA PARA EXPULSARNOS!! !!! MADRID FUE LA PRIMERA EN  MARCAR EL CAMINO A SEGUIR.. ( con sus múltiples estudios y movilizaciones en diversos ámbitos durante muchos muchos meses) .PERO…..MADRID…. NO ES NI SERÁ LA ÚLTIMA!!

Desde la Comisión Ejecutiva de la Plataforma ( y sobre todo desde la Coordinadora)  no se ha parado de  colabora para que todas las asociaones de bien, las que defienden los intereses de los vendedores de a pie,  tengan todas las herramientas jurídicas, y estudios realizados, (adedmás de  poner en común la experiencia en Madrid)  para poder avanzar en este proceso que inició la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid y que hoy ya siguen cada vez más y más asociaciones y Comunidades Autónomas. !! BIENVENIDOS A TODOS!!  !! BIENVENIDA CATALUÑA!!!

Marcar como favorito enlace permanente.

19 comentarios

1. la verdad que todos los vendedores de españa, os tenemos que estar muy agradecidos por toda la ayuda que estáis prestando a todas las comunidades ,un millón de gracias desde valencia.

2. enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado, esto es un hito muy importante para la defensa de nuestros derechos, mucho animo a los compañeros catalanes y a los compañeros de la plataforma estatal de comerciantes ambulantes por este gran logro,cada vez son mas los que abren los ojos gracias a vuestro trabajo y no tardaran en unirse muchos mas compañeros de otras autonomias.

• 1.14It’s pretty simple really. Effective AND entertaining advertising is the ideal.It makes you buy stuff and it gives you something back for your attention, which builds the brand rehntioaslip. So that’s what we should aim for. Great work. Not ‘let’s get noticed by being inane’.

• dit :Bonjour Zenie, oui nous jouons tous un personnage qui est différent que l’on soit seul, en famille, au travail ou entre amis. Difficile d’être fidèle à soi-même dans toutes ces batailles d’ego, de rester humble et sincère tout en respectant l’autre.

3. ¡¡¡¡ENHORABUENA CATALANES!!!! Por fin os habeis dado cuenta donde está el camino a seguir y os adheris a Canarias, Valencia,Menorca, Madrid, ……Cuantos más seamos, más unidos estemos, más fuerza podremos hacer para defender nuestros puestos de trabajo.Tenemos que conseguir entre todos que más Autonomias se unan y se defiendan de los que pretenden quedarse con nuestros puestos de trabajo, tan duramente conseguidos.¡¡¡¡ESTAMOS TODOS LOS VENDEDORES DE A PIE Y DE BIEN UNIDOS EN LO MISMO…. DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO DE LOS QUE NOS LOS QUIEREN ARREBATAR!!!!

4. ANIMO COMPAÑEROS, nosotros desde Madrid os decimos que gracias a la Plataforma estamos aquí que seguimos en nuestros puestos y que no nos moveran si seguimos unidos. Esperamos que más autonomias se vayan uniendo y seamos todos uno.
    ¡¡¡¡ánimo compañeros!!!!!!!!!!!

5. Carmen Torralbo ( Mayka)

!! BIENVENIDOS A LOS COMERCIANTES AMBULANTES CATALANES!! !!Por fin hay vendedores en Cataluña que están viendo claro el camino a seguir para no ser expulsados de sus puestos de trabajo!! y….en este proceos nos sentimos orgullosos de haber podido coloborar de diversas formas y en distintos planos. En este sentido quiero destacar el gran trabajo de mediación entre la Comisión Ejecutiva de la Plataforma y los vnedores que ha realizado el Enlace para Cataluña de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de Madrid : Maite Samper. Así mismo hemos de agradecer el tiempo que ha dedicado Isabel Oliver a traducirnos los textos jurídicos . !! Gracias a todos los componentes de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la CAM y de la Plataforma Estatal de Comerciantes Ambulantes .!! TODOS JUNTOS PODEMOS Y SEGUIMOS SUMANDO!! Porque !! NINGUNO DE NOSOTROS Y MUCHOS MILES MÁS DE VENDEDORES PÈRMITIREMOS QUE NINGÚN GOBIENRO LOCAL, AUTONÓMICO O ESTATAL NOS EXPULSE DE NUESTROS MERCADILLOS CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES ILEGÍTIMAS!!

!!ARRRIBA LAS PLATAFORMAS DE COMERCIANTES AMBULANTES!!

6. Jose Gimenez Egea

Vigilad vuestros cmpañerosde viaje,preguntarles a los paradistas de santa coloma,y ala federacion de entidades gitanas de cataluña,a quien representan de verdad

7. Hola Jose Gimenez, acabo de leer tu comentario y no sé a qué te refieres, por favor, ¿podrías ser más explícito? Por lo que yo sé están defendiendo un regimen transitorio de 15 años + 15 para los vendedores de Cataluña frente a los 4 que tenían actualmente, por lo tanto entiendo que están luchando por la permanencia en sus puestos de trabajo.

8. HOLA COMPAÑEROS!!!

Soy una vendedora del Rastro de Madrid , os deseo todo lo mejor y que consigais el Régimen Transitorio. Es una lucha dura, llena de obtaculos, que a veces te hace flaquear y tirar la toalla, pero NO DESESPEREIS, cuanto más problemas te ponen MÁS FUERTE te haces. La unión de todos, hace que nadie se quede fuera, y luche por lo que es suyo!!!! Mi consejo CONCIENCIAR a todos los compañeros, por que solo saliendo de tu puesto y hablando con el del al lado se consigue la FUERZA Y HACER PIÑA!!!! mucho animó y no bajeis la guardia!!

saludos

• NO!OuOOBecaOse then I can’t snap photos of ridiculous vanity plates like the one I saw last year that said KDMLSTR.I still have no idea what that means, but it looks like Kid Molester to me.

9. Antonio Moreno

Compañeros el problema de que en Cataluña, una parte muy importante de los vendedores ambulantes hayan estado parada a sido por que han estados controlados por los partidos politicos, el tripartito encabezado por el PSC con el Sr. Povedano a la cabeza se a encargado de crearnos enfrentamientos entre los vendedores ambulantes.

10. Antonio Moreno

Compañeros/as no os fieis para nada de un elemento que dice tener la representacion en Cataluña, presidente de la COCAM montada por el y otros elementos que lo que menos son vendedores ambulantes y si son politicos al servicio del poder establecido. antes PSC ahora CIU QUE ESTAN QUERIENDO MONTAR UNA EMPRESA SUPRAMUNICIPAL PARA QUEDARSE CON TODOS LOS MERCADOS DE CATALUÑA, ESTE SEÑOR SE LLAMA JOSE MARIA VERGES Y EL SR, ALEGRE, TENEMOS QUE MANTENERNOS UNIDOS Y TENER CUIDADO CON LOS PIQUITOS DE ORO QUE DETRAS DE ESTOS A VECES HAY GATO ENCERRADO,.
    SOLO DECIROS QUE EN CATALUÑA HAY UNA PLATAFORMA QUE HIZO UNA MANIFESTACION EN LA PLAZA SANT JAUME Y ESTOS ELEMENTOS QUE E NOMBRADO LA BOICOTEARON Y SOLO PUDIERON VENIR 150 PERSONAS PERO HICIMOS TANTO RUIDO QUE SALIMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y LE DIJIMOS A MONTILLA QUE NOS HABIA DEJADO CON EL CULO AL AIRE Y NOSOTROS LOS VENDEDORES AMBULANTES VENDEMOS ROPA INTERIOR PARA TAPARLES EL CULO A LOS CIUDADANOS, UNIDAD DE ACCION UNIDAD DE TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES DE ESPAÑA Y SALIRNOS DE ESTA MALDITA LEY QUE NOS QUIERE MANDAR A TODOS AL PARO, NO LEY BOLKESTEIN.

• It is hard to knock any prayer offered sincerely in the name of Je8l#&ss211;welu, maybe not any prayer. What I see in Jesus’ prayer is just what you mentioned. A priorities adjustment.

11. 15 + 15 Régimen Transitorio lo Primero. Lo primero tener un puesto de trabajo, si no tienes puesto no tienes derechos, si no tienes puesto no puedes negociar,si no tienes puesto no tienes derechos que defender, si no tienes puesto si te lo quitan y lo sortean – mientras tu piensas si «son galgos o son podencos» es decir mientras piensas si te vas a Bruselas en avión o en «barco»- que mas te da si estas fuera o dentro de la Bolkestein??? Qué te importa entonces Bruselas???Cuidado con ese discurso, es muy viejo, es peligroso viene de «los otros» (Mafiosos privatizadores)Primero mantener el puesto. Y de Bruselas ya hablaremos después, después, despues ya hablaremos de Bruselas… muuuuuucho después

• This is amlanigzy fast! I was wondering if you could let us change the 4 dock icons, and make it more like the nexus launcher (option to have the screen indicator dots, and a home button in the app drawer to return home easily). Thanks! This is great

• Coronel, por falar em discurso, hoje o ex-comissário, atual desgovernador do RS, defendeu a maconha e todos os amigos maconheiros, dizendo que nunca viu alguém matar ninguém após ter fumado maconha e que disseram para ele que fumar maconha é gostoso, todas essas besteiras saindo da boca desse asqueroso, tudo para agradar a companheirada. É mole ou querem mais………….

12. Bienvenida a Cataluña. ¡Ya estabais tardando! Sigamos tejiendo este mapa de dignidad y justicia que es la defensa de nuestros derechos, tampoco pedimos nada a lo que no aspire cualquier ciudadano:Trabajo, trabajo… Ciudadanos y trabajadores de todas clases y regiones sigamos tejiendo, con cañamo, cuerda de pita o hilos de seda como la mas sútil de las telarañas, tan sútil como potente y eficaz: un hilo no es nada, dos hilos, urdimbre y trama entonces si, si puedo caminar. Una red, una malla que nos cubra, que cubra la península por la que podamos caminar. Mas, mas fuertes, necesarios, todos necesarios.Una red donde encontrarnos en paz, dialogar, crecemos, sumamos, no podemos restar, no queremos, no sabemos restar.
    Bienvenidos. Os esperabamos.

• Ha! Exactly. I’m going to be posting a video of when I was on the news as a kid and it shows me playing with LEGOS using my myoeelctric arm…I never used that when I was playing with LEGOS! It was all teeth and toes for me. hehe