AQUI PODEIS COMPROBAR QUE LA COORDINADORA DE MERCADOS CATALANA APOYA LA ORDENANZA MARCO DE LA FEMP Y DEL MINISTERIO. UNA ORDENANZA QUE RECHAZAMOS MADRID, CANARIAS, VALENCIA, MURCIA… PORQUE SÓLO QUIEREN UN RÉGIMEN TRANSITORIO DE 1 A 4 AÑOS CUÁNDO ES POSIBLE CONSEGUIR 15 AÑOS, PRORROGABLES!! ¡¡ CUÁNDO LOS VENDEDORES TOMEN CONCIENCIA DE QUE VAN SUS PUESTOS A CONCURSO SE SUMARÁN A NUESTRA PLATAFORMA ESTATAL !!

Manifiesto de la Coordinadora de Mercados Catalana

La Confederación Catalana de Asociaciones de Marchantes (COCAM), la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC), y las 62 Asociaciones adheridas, a la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Cataluña (FACA) junto con las Asociaciones de marchantes de las Comarcas Girona, Asociación de Marchantes de la Provincia de Tarragona, Marchantes del Maresme, Asomercat, Marchantes del Valles, Asociación de Marchantes de El Masnou, Asociación de Marchantes Sant Feliu de Llobregat, Asociación de Marchantes de Bellvitge, Asociación de Marchantes de Gavà, Asociación de Marchantes de Premia de Mar, Asociación El Prat de Llobregat, Asociación de Profesionales Autónomos Mercado de L’Hospitalet, Asociación de Vendedores No Sedentarios de Vilafranca del Penedès, Asociación de Comerciantes No Sedentarios del Mercado de Sant Boi, Asociación de Paradistas de Santa Coloma, Asociación de Marchantes de Osona, Asociación de Marchantes de Badalona, Tarragona Asociación de Marchantes, Asociación Los Pajaritos, Asociación de Comerciantes No Sedentarios San José Sant Boi de Llobregat, Asociación de Vendedores Mercadillo Eduard Aunós Barcelona, Asociación Mercado de Castelldefels, Asociación Profesional de Autónomos y Mercados y Asociación de Marchantes de Rubí, Asoc.. Cultural Monárquica Gitana-Girona, Colectivo Arte y Tradición, asociación de Jóvenes Gitanos de Cataluña, Unión Romani, asociación Futuro Lleida, Asoc.. Gitana Catalana, san jose Obrero, Asoc. Convivencia y Civismo, y la Agrupación Gitana de los Países Catalanes.
M A N I F E S T A M O S:
Que estamos trabajando conjuntamente por la Dignificación de nuestro sector y para conseguir que nuestro futuro como colectivo no viva en constante precariedad. Que el compromiso alcanzado con las diferentes administraciones queda reflejado con la publicación del Decreto Legislativo que ha aprobado el Gobierno de la Generalidad de Cataluña el que nos da la posibilidad de disponer de cuatro años para elaborar, conjuntamente con las Administraciones de la Generalidad de Cataluña, Asociación Catalana de Municipios, Federación Catalana de Municipios, Agentes Sociales, Patronales y Marchantes, una REGULACIÓN de nuestra actividad la que nos dignifique como ha colectivo y como personas.
Este éxito conseguido con el esfuerzo de todos, ha sido reconocido incluso por la «Federación Española de Municipios y Provincias», a la que dice: «El Decreto Legislativo aprobada por el Gobierno Catalán va en línea con las Consideraciones previas, la línea argumental y los Acuerdos adoptados. Por tanto Tener un marco común que con carácter general tienda a la habilitación de un período transitorio de cuatro años, que venda sucedido por la concesión de autorizaciones con una duracion temporal de Ocho años de Validez, prorrogables. »
Por tanto: NO APOYAMOS NINGÚN TIPO DE MANIFESTACIÓN, CONCENTRACIÓN O ACTO DE FUERZA mientras tengamos la certeza de que, como la PRORROGA, se establecerán las bases, para las negociaciones con mesas de trabajo mixtas, para conseguir una Dignificación, Profesionalización y un Reconocimiento a nuestra labor como comercio de proximidad, y un canal propio de distribución.
Las asociaciones así lo manifestamos y firmamos con nuestro sello
10 de octubre de 2010

Marcar como favorito enlace permanente.

7 comentarios

1. ¡Pero como es posible lo que estoy viendo ahora mismo! cuando pueden tener el regimen transitorio de 15 mas 15
    ?tan solo se valen de estos años? y ¿ luego ? ademas de estas asociaciones de venta de cataluña que aparecen en el manifiesto ,¿ han preguntado a los vendedores propios ? , ¿que piensan ellos de todo esto ? mandan y firman un manifiesto que estan de acuerdo con el periodo de autórizaciones concedido yyyyyyyyyy muy contentos como parece , luego que se…. ¿ agregarán a la plataforma con nosotros? para que, si saben como todos nosotros lo que pasa , ademas estan y se dán por enterados , francamente no lo entiendo .dahercla@

2. Carmen Torralbo ( Mayka)

Hola Daniel, esta es la cuestión ¿ cómo es posible que organizaciones del comercio ambulante catalanaes se conformen con Régimen Transitorio de 1 a 4 años, que es justo lo que quiren los poderes políticos como demuestra la Ordenanza marco de la FEMP?
    Tanmto en Cataluña como en Andalucia y algunos lugares más de este país llamado España, los auténticos vendedores, los que sólo y exclusivamnente vivimos de nuestra venta en los mercadillos no están bien informados ni parece que ser que a determinados señores y organizaciones les interese lo más mínimo que tengan esta información contar con ellos. Porque de ser así de seguro organizarían Plataformas como la de Canarias, Madrid, Murcia o Valencia…al margen de estas organizacines que intentan confundir a todos diciemdo que la culpable es la Directiva mientras negocian leyes y ordenanzas que nos expulsan de nuestros mercadillos habituales. Esto, también, parece ser que pasa en Cataluña como se deduce de la poca información que tienen nuestros compañeros catalanes de la situación real en la que nos encontramos. Por ello estamos intentando ayudarles a que tengan información rigurosa que puedan contrastar y de esta forma abran los ojos.
    !! ABRID LOS OJOS COMPÑAEROS PARA DECIDIR VOSOTROS VUESTRO FUTURO LABORAL!! y que !!NADIE EN VUESTRO NOMBRE LO HAGA POR VOSOTROS!! una vez más decimos alto y claro !! EL PROBLEMA FUNDAMENTAL NO ES LA DIRECTIVA EUROPEA DE SERVICIOS, EL PROBLEMA ES QUE SE LA ESTÁ UTILIZANDO COMO EXCUSA PARA SUPRIMIR LOS MERCADILLOS TRADICIONALES, IMPONER UN NUEVO MODELO QUE PASA POR HOMOGENEIZAR LA IMAGEN ( homologación de los puestos) CREAR UNA MARCA (facilitando así la privatización de la gestión de los mercadillos) IMPONER LONJAS GESTIONADAS PRIVADAMENTE, IMPONERNOS FORMACIÓN OBLIGATORIA ( esto dará mucho dinero a determinadas organizacioens) Y SACAR LOS PUESTOS A CONCURSO PARA QUE OPTEN A ÉL EL MEJOR POSTOR 8 empresas o cooperativas) !

!!TODOS UNIDOS DEBEMSO SEGUIR LUCHANDO PARA QUE EN CADA COMUNIDAD SE REGULE UN RÉGIMEN TRANSITORIO COMO EL CONQUISTADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID…Que ha sido posible gracias a la constancia y generosidad de cientos de vendedores de a pie y al gran e incondicional apoyo ciudadano !!!Cuando esto sea una realidad..después… podremos hablar de Bruselas Y NO AL REVÉS!!!….!!!COMPAÑEROS CATALANES…OS ESTÁN CAMBIANDO LOS TIEMPOS…LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES ASEGURAR LA PERMANENCIA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO CON LEGISLACIONES QUE CONTEMPLEN UN RÉGIMEN TRANSITORIO CON LA PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LAS AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS, PRORROGABLES Y DESPUÉS TENDREMOS TIEMPO PAR VER QUÉ PODEMOS HACER CON LA DIRECTIVA DE SERVICIOS 2006/123/ CE del Consejo y el Parlamento europeo!!
    !! CON INFORMACIÓN RIGUROSA Y DESINTERESADA, LUCHANDO EN CADA MERCADILLO, ORGANIZANDO A LOS VENDEDORES, PONIENDO CARTLES, RECOGIENDO FIRMAS, REGISTRANDO ESCRITOS EN TODAS LAS INSTITUCIONES SOCIALES Y POLÍTICAS LO CONSEGUIREIS !!
    !! NO OS DEJEIS EMBAUCAR DESPIERTA!!

3. LUIS SANCHEZ

LA COMUNIDAD VALENCIANA SE SUMA YA AL REGIMEN TRANSITORIO DE 15 MAS 15 FIRMADO ESTA MISMA TERDE

4. Bienvenidos al grupo delos que defienden los puestos de trabajos de los treabajadores, de ls personas por enciam de los intereses del capital. Y que no seais los últimnos unos mas al que espero que pronto se una Cataluña y el resto de las comunidades. Todos en una sola línea, un objetivo común: Régimen Transitorio o de los Contrario: PRIVATIZACIÓN DE LOS MERCADILLOS. No os dejesi engañar. No hay otra opción.
    jvrdmr

• I am tired, so do71n82&#;t have the energy to respond more, but Amen Sister! You are so articulate about the things I think about; I agree with ogre, for crying out loud. Run for president next time! [To quote my late, beloved father Carl D. Weinstein, Kelly, «I’d rather stick pins in my eyes.» But thank you for the compliment. – PB]

5. Hola Luis que tál, gracias a la plataforma primero formada por nuestros compañeros de Madrid que nos condujéron por el buen camino a seguir , gracias por su perseverancia y coraje, hemos hecho exactamente lo mismo que ellos luchar, para hacer saber a las administraciones publicas es decir a los que MANDAN , que no estamos de acuerdo con la nueva ley de comercio , ni con los que de «estò´´iban a sacar partido , gracias a los compañeros de la plataforma de Valencia por su buen hacer , y batallar por lo que nos interesan a todos los vendedores , y si alguna cosa buena se puede sacar de esto (aparte de conseguir los 15 años prorrogable a otros 15 ) es la primera vez, que nos hemos «REUNIDOS´´ los vendedores de varias provincias de España para pedir al unisóno y en una misma VOZ , que no DECIDAN por nosotros ni que quieran dirigirnos a su libre elección , que sepan que ahora y que de aqui en adelante estaremos vigilantes de los que quieran ó piensen hacer con nosotros QUE NO VAMOS A DEJARNOS AMEDRENTAR MAS .
    UN SALÚDO . Daniel H CL

6. Por eso porque nuestros problemas son vuestros problemas, porque es un problema común aunque sean las comunidades las que tengan competencias para legislar, cuantas mas comunidades exijan su Régimen Transitorio mas facil nos sera defendernos para impedir que se nos impongan leyes que recorten nuestro derecho al trabajo, como esa Ordenanza Marco que ya se deja ver por el horizonte proyectando una sombra siniestra sobre nuestro futuro. No hemos terminado nuestra tarea, aún no, pero no solo no estamos solos, sino que somos mas,cada día, a cada minuto hay un vendedor que abre los ojos y entiende, se mueve y habla con el compañero, duda y por lo tanto pregunta…y la duda es el método, de la duda nacen todas las preguntas, es la raiz del pensamiento porque a cada pregunta corresponde una respuesta y la respuesta al fin y al cabo esta en nosotros cuando nos ponemos en marcha.
    Y entonces no somos ni Madrileños, ni Canarios , Valencianos, Catalanes,Andaluces, Castellanos…somos trabajadores unidos por una causa común, defendemos el trabajo frente al CAPITAL. Y entonces nuestra fuerza es la vuestra y vuestra fuerza es nuestra, y ahora si crecemos ,crecemos…Necesitamos crecer y lo hemos hecho aquí en esta nuestra web, de todos.
    Hoy somos mas, bienvenida sea Valencia bienvenida sea …el resto de España, vendedores, comerciantes, «trabajadores de todas clases», todos los nombres de un 25 de Abril. Abril despierta España en Abril
    Salud.
    jvrdmr